lunes, 13 de abril de 2015

DESPUÉS DE MIL AÑOS... ¡UNA RESEÑA!

Atención reseña con spoilers
Hoy os hablaré de " El caso del crímen de la ópera" escrito por Elia Barceló.

Protagonista:
Al principio de la novela me resultaba difícil saber quien es el protagonista. Primero pensé que era el señor Schroll pero después me di cuenta de que los verdaderos protagonistas son: Gabi y Wolf, los policías,Brenda, la alumna de conservatorio, Max Schroll (hijo mayor de la víctima), y Hannah, una soprano.
Antagonista:
En esta novela hay dos antagonistas, Mathias Schroll y Joseph Marzin. Schroll es un antagonista porque humillaba e insultaba a la hija de Marzin y a Brenda, a causa de eso Leni (la hija de Marzin) se suicidó. Y Marzin es antagonista por asesinar a Schroll.
Conflictos:
Los conflictos de esta historia es personaje contra personaje y personaje contra sociedad. Leni y Brenda no están aceptadas en el teatro por ser gordas. Marzin y Schroll son personaje contra personaje porque Marzin se opone a el por humillar e insultar a Leni y a Brenda.
Opinión: 
Al principio me pareció interesante porque cada capítulo expresaba la opinión de cada personaje sobre el crímen pero me resultó decepcionante que dichas opiniones fueran tan parecidas.
Hacia la mitad del libro la historia adquirió mayor dinamismo porque la trama, en mi opinión se volvió más interesante. Lo que más me gustó fue el final, es muy intrigante y describe una crítica social muy importante: la discriminación de las personas por sus características físicas.
Finalmente la valoro con 4/6 estrellas

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario